La Guía de Franquicias de:

Entrevista con María Valcarce

Maria ValcarceDirectora de Expofranquicia

En su opinión, ¿cuál es la realidad actual de la franquicia en España?

A juzgar por la positiva evolución de Expofranquicia y, sobre todo, por los datos ofrecidos por la AEF, la franquicia es un modelo de negocio bien adaptado a los tiempos de crisis. En estos últimos años ha experimentado un crecimiento tanto en número de redes y de establecimientos como en empleos generados y, por lo que se refiere a la feria, cada edición cuenta con más enseñas y una mayor amplitud sectorial.

¿Qué futuro, a corto y medio plazo, le augura a la franquicia en nuestro país?

Hoy en día somos ya un país importante en materia de franquicia y, en principio, habría recorrido para crecer más, ya que, si nos comparamos con Estados Unidos (cuna de la franquicia), estamos aún lejos de sus tasas de implantación de negocios mediante esta fórmula. En todo caso, las extrapolaciones no son siempre válidas, por lo que no me atrevo a estimar el avance que tendrá en España a medio plazo.

¿Qué papel cree que desempeña Expofranquicia para las franquicias españolas e incluso extranjeras?

En estos momentos podemos asegurar que es la feria líder, tanto en representación y número de enseñas presentes –superamos las 300– como en poder de convocatoria, con la asistencia de más de 15.000 visitantes de 45 países. Expofranquicia es, además, la plataforma donde defender la imagen de marca, hacer contactos de negocio, darse a conocer a nuevos candidatos y situar en altavoz los mensajes seleccionados. En resumen, una gran oportunidad de destacar en el gran evento de referencia que sucede cada primavera en Madrid.

 

Maria Valcarce
Maria Valcarce

Oh! B&S Parfums

Un negocio que destaca sobre sus competidores: calidad premium a lowcost

Ambiseint

Ambiseint es la primera empresa nacional especializada en el marketing olfativo y la ambientación de espacios públicos

AZV Consulting

Desde hace más de 30 años, AZV CONSULTING ofrece los servicios de Consultoría Estratégica Empresarial

Peaksport Spain

El eslogan de Peak es I CAN PLAY. La filosofía de Peak es que todo el mundo, sin importar edad ni condición física puede jugar

Franquicias de Éxito

Te presentamos las franquicias de éxito más interesantes del mercado:

Franquicias de éxito en restauración
Franquicias de éxito de inmobiliarias
Franquicias de éxito en telefonía

Newsletter

Suscríbase y conozca nuevas oportunidades de negocio

Nuestra Guia Impresa


Ya puedes adquirir nuestra Guia de "500 Franquicias de Éxito en España" con toda la información para emprendedores interesados en adquirir una franquicia y franquiciadores, opiniones de los principales protagonistas y un completo directorio de los negocios más interesantes para tu inversión.

Si deseas solicitarla, clica aquí

Si deseas más información sobre franquicias y franquiciadores, clica aquí