La Guía de Franquicias de:

Entrevista con Miguel Ángel Oroquieta

OroquietaSocio-Director de T4 Franquicias

¿Cuál es la situación actual que vive la franquicia en España?

La franquicia se encuentra en un momento aceptablemente bueno, después de unos años en los que se han producido importantes cambios en el sistema en general, tanto en la configuración de los modelos de negocio como en la estructuración de las centrales o en los canales de captación de candidatos, siendo el principal problema la financiación, el acceso al crédito por parte del futuro franquiciado para la implantación del negocio, lo que sin duda mejoraría los ratios de crecimiento.

¿Qué aporta la franquicia de diferente a otros modelos de negocio?

Como la diferencia más importante destacaría la disminución (que no eliminación) del riesgo, fruto de la cesión de unos conocimientos (saber hacer) que facilitan al empresario (franquiciado) el acceso al éxito comercial. También una simplificación del proceso a la hora de montar un negocio, selección de proveedores, definición de la oferta, creación de una marca e imagen corporativa, creación de protocolos de trabajo… y, por supuesto, la cobertura de una organización que proporciona unos servicios y prestaciones, que en ningún caso serían posibles si el empresario operara de forma independiente.

¿Qué futuro le augura a la franquicia en nuestro país, a corto y medio plazo?

El futuro es optimista, si atendemos no solo a los aspectos cualitativos como la mejora del entorno general, sino también a datos concretos como la aparición de nuevas empresas franquiciadoras, más de 250 cada año, o la apertura de establecimientos franquiciados, 4.000 de media anualmente. Es necesario mejorar algunos aspectos, como la financiación o la incorporación de tecnología comercial al mundo del retail, sobre todo en las pequeñas organizaciones, lo que proporcionará un salto de calidad extraordinario.

 

Michel Oroquieta
Michel Oroquieta

Lizarran. Pinchos, Tapas y mucho más

Lizarran es la franquicia de restaurante de pinchos y tapas más conocida del mercado gracias a su original concepto de tapeo,con precios y productos de gran calidad que permiten una alta…

Enigma Exprés

Enigma Exprés nace como resultado de la visión emprendedora de sus fundadores tras comprobar las posibilidades empresariales de esta nueva forma de ocio. Su permanente búsqueda del mejor modelo de…

Las Termas de Ruham

LAS TERMAS DE RUHAM es un nuevo concepto de centro de belleza donde ofrecemos una amplia variedad de tratamientos corporales y faciales de última generación y peluquería.

La Mar de Gambas

La mar de gambas es una franquicia que se consolida en el sector de la cervecería como la más asequible y rentable para los inversores y franquiciados

Franquicias de Éxito

Te presentamos las franquicias de éxito más interesantes del mercado:

Franquicias de éxito en restauración
Franquicias de éxito de inmobiliarias
Franquicias de éxito en telefonía

Newsletter

Suscríbase y conozca nuevas oportunidades de negocio

Nuestra Guia Impresa


Ya puedes adquirir nuestra Guia de "500 Franquicias de Éxito en España" con toda la información para emprendedores interesados en adquirir una franquicia y franquiciadores, opiniones de los principales protagonistas y un completo directorio de los negocios más interesantes para tu inversión.

Si deseas solicitarla, clica aquí

Si deseas más información sobre franquicias y franquiciadores, clica aquí